Los colores en tu estrategia de marketing digital

Como afectan los colores a tu estrategia de Marketing Digital, Social Media. Todo son ventajas para las marcas que aplican una buena estrategia del color para atraer a sus clientes.

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colores en estrategia de marketing

Cómo afectan directamente los colores a tu estrategia de marketing digital

Los colores siempre han movido emociones, por lo tanto, la planificación de estos en tu estrategia de marketing digital no es una mala idea para captar nuevos clientes, nuevos usuarios o darnos más a conocer.

Los colores pueden definitivamente captar la atención, especialmente para los usuarios de Internet. Desde el comienzo de la revolución digital, tenemos libre acceso a cualquier color que se pueda imaginar, y más.

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Agregando colores en tu estrategia de marketing digital

¿Sabemos realmente cuál es la esencia del color? ¿Estamos seguros de que hay una definición exacta del diccionario para ello, o es un poco más abstracto que las cosas ordinariamente definidas? ¿Cómo afectan los colores a tu marca?

Antes de lanzar tu próxima campaña de medios sociales o diseñar tu siguiente contenido, página, sitio web o logotipo, toma un momento para pensar en la psicología del color.

El color a veces tiene un efecto en las elecciones y las emociones de la gente. Por lo tanto, al tratar de influir en el comportamiento del consumidor, vamos a tratar de usar todo lo que podemos en nuestro arsenal para obtener los resultados que queremos.

El apetito del consumidor por el contenido online ha aumentado a medida que la búsqueda web y el uso móvil siguen aumentando. Lo que está cambiando, sin embargo, es el “gusto” de los consumidores por ese contenido.

Hoy en día, muchos consumidores quieren aprender al ver – una tendencia que está llevando a los vendedores a cambiar su enfoque hacia gráficos e imágenes estratégicas en sus planes de marketing digital.

La atención del consumidor ha cambiado de involucrarse con el contenido de texto pesado a más visualmente atractiva, de forma abreviada de contenido, incluyendo actualizaciones visuales, historias, anuncios y videos.

Marcas que pueden hábilmente transmitir sus mensajes mediante la mezcla de estos elementos visuales en su receta de contenido serán los que ganan audiencia con los buscadores en línea y los clientes.

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Colores adecuados por géneros

Los colores desempeñan un papel importante al formar una estrategia de marketing digital. Empecemos por explorar las áreas de su estrategia de marketing digital donde pueden hacer un impacto visual que tiene el potencial de afectar tus resultados de marketing y ventas.

A medida que más empresas entran al juego para conseguir los clientes online, una estrategia fuerte es necesaria para mantenerse al día de las tendencias actuales que ponen a estas delante de su público objetivo.

El color en la comercialización puede cambiar fundamentalmente la forma en que vemos una marca o producto. La comprensión de cómo esto sucede es crucial, al diseñar la estética para cualquier cosa que estemos implicados.

Muchas empresas luchan cuando se trata de decidir sobre el diseño de logotipos, sitios web, fuentes, y así sucesivamente, y con razón. La estética es increíblemente importante para el consumidor medio, si se dan cuenta o no.

La apariencia de su negocio puede ser la diferencia entre un “sí” o un “no” cuando se trata de decisiones de compra, independientemente de la calidad de su producto.

Los colores favoritos de hombres y mujeres:

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Por lo tanto, exploremos las áreas donde los colores son más necesarios y eficaces para una mayor tasa de conversión:

Uso de colores en tu Sitio web

Tu estrategia de marketing digital debe ser todo acerca de los visitantes principales regresen a tu sitio web – si se trata de un sitio B2B, sitio de comercio electrónico u otro sitio de marca. Este objetivo hace que tener un sitio visualmente atractivo – con un énfasis en su página de inicio – un paso que no se puede pasar por alto.

Usa colores en su sitio web
Algunos de los elementos más importantes a enfocar en hacer un impacto visual incluyen:
Imagen de la página principal: Haz que esta imagen sea significativa, impactante y relevante para el mensaje que desea transmitir a primera vista.
Colores: Los colores que usas en tu sitio deben representar tu marca y mostrar consistencia en todo su sitio. El color puede crear una reacción o una conexión emocional a tu mensaje y se debe considerar cuidadosamente al diseñar tu Web site.
Simplicidad: Menos es más cuando los visitantes del sitio web principal a la próxima acción que desees que tomen. Demasiadas imágenes y gráficos a veces pueden causar un aspecto ocupado a su sitio web. Manténgalo limpio, sencillo y fácil de navegar.

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El color en los posts de tu Blog

Artículos de blog publicados como piezas educativas no desaparecen a corto plazo. La investigación de mercado muestra que el 90% de los consumidores encuentran útil el contenido personalizado.

Por lo tanto, si los usuarios de Internet siguen buscando contenido escrito en estilo de blog al investigar temas, ¿dónde encajan las imágenes en tu blog?

Una vez más, volvemos a llevar a tus lectores al “próximo paso” a través de imágenes. Ilustraciones relevantes, bien situadas e interesantes pueden guiar a tus lectores a tomar la siguiente acción deseada. Esa acción podría ser leer otra entrada de blog, ir a tu página principal o hacer clic en un CTA (Call to action) que has creado.

_Un enfoque visual inteligente en su blog debe incluir: Tema o formato visual consistente
_Cómo hacerlo: Dependiendo de la plataforma de blog que utilices, es posible que tengas temas predefinidos disponibles para elegir; O puedes elegir crear un aspecto visual personalizado para el blog si tienes los recursos de diseño y presupuesto.

El tema visual debe apoyar la marca que estás construyendo. También debe ser coherente, lo que significa que cuando un lector llega a tu blog, debe ser capaz de reconocerte “a ti” (tu negocio, marca) Los posts deben ser visualmente consistentes y configurarse y formatearse de manera similar.

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Imágenes y color en Vídeos para Marketing

Dónde usarlos: Es una gran idea publicar videos originales como publicaciones de blog independientes o integrar vídeos editados o prestados en el contenido de tu blog para dar soporte a puntos sobre los que estás escribiendo. Esto es clave porque la investigación predice que el 78% de todo el tráfico de Internet muy pronto será de vídeo.

El contenido visual original, ya sea tuyo o prestado de sitios como Creative Commons o Unsplash, hace que tu marca sea más real y más accesible para los visitantes. Cada entrada de blog debe contener una imagen destacada que se relacione de alguna manera con su tema de blog.

Otras imágenes se pueden utilizar a lo largo de la publicación para apoyar su contenido. Todo el mundo puede detectar una marca de agua. En general, esto hace que su marca no parezca auténtica y da sensación de poco profesional. Hay muchísimas webs para usar fotos en HD gratuitamente, Úsalas.

Con los años, los vendedores han llegado a darse cuenta de que el color por sí solo puede tener un enorme impacto en la eficacia de tu diseño, con diferentes colores que tienen el poder de evocar diferentes sentimientos y emociones en las personas.

¿Qué dicen los diferentes colores sobre tu marca?

  • El rojo es el color de la energía, la pasión, la acción, la ambición y la determinación. Es también el color de la ira y la pasión sexual.
  • El naranja es el color de la comunicación social y el optimismo. De un color negativo significa que es también un signo de pesimismo y superficialidad.
  • El amarillo es el color de la mente y el intelecto.  El color amarillo se refiere al conocimiento adquirido. Es el color que resuena con el lado izquierdo o lógico del cerebro, estimulando nuestras facultades mentales y creando agilidad mental y percepción.Siendo el matiz más claro del espectro, la psicología del color amarillo es edificante y llamativa, ofreciendo esperanza, felicidad, alegría y diversión.
  • El verde es el color del equilibrio y el crecimiento. Puede significar tanto la autosuficiencia como positiva y la posesividad como negativa, entre muchos otros significados.
  • El azul es el color ligado con confianza, honestidad y fuerza. A menudo es utilizado por empresas que quieren una reputación basada principalmente en el profesionalismo. La investigación sugiere que el azul tiende a ser el color favorito de los hombres y las mujeres
  • El añil  (Indigo ) es el color de la intuición. En el significado de colores puede significar idealismo y estructura así como ritualista y adictivo.
  • Púrpura se relaciona con la imaginación y la espiritualidad. Estimula la imaginación e inspira altos ideales. Es un color introspectivo, que nos permite entrar en contacto con nuestros pensamientos más profundos.
  • El color turquesa es comunicación y claridad de la mente.  Ayuda a abrir las líneas de comunicación entre el corazón y la palabra hablada. Se presenta como un color amistoso y feliz disfrutando de la vida. En la psicología del color, el color turquesa controla y cura las emociones creando equilibrio emocional y estabilidad. En el proceso puede parecer estar en una montaña rusa emocional, arriba y abajo, hasta que se equilibra.
  • El color rosa se asocia a la compasión, al amor, al amor y al romance. Es femenina y juvenil en sus tonos más suaves, con más pasión y energía en sus matices más profundos. El color rosa es inspirador, cálido y reconfortante, lo que sugiere esperanza para el futuro.
  • El magenta es un color de armonía universal y equilibrio emocional. Es espiritual, pero práctico, alentando el sentido común y una perspectiva equilibrada de la vida.
  • El color marrón es un color amistoso pero serio, realista que se relaciona con la seguridad, la protección, la comodidad y la riqueza material. En relación con la protección y el apoyo de la unidad familiar, con un agudo sentido del deber y la responsabilidad, el color marrón toma sus obligaciones en serio. Alienta una fuerte necesidad de seguridad y un sentido de pertenencia, con la familia y los amigos siendo de suma importancia.
  • El gris es el color del compromiso – no siendo ni negro ni blanco, es la transición entre dos no-colores. No tiene emoción y es indiferente. A menudo es utilizado por las marcas que quieren proyectar una imagen limpia, profesional o simple, como Apple.
  • El oro es el color del éxito, logro y triunfo. Asociado con abundancia y prosperidad, lujo y calidad, prestigio y sofisticación, valor y elegancia, la psicología del color del oro implica riqueza, riqueza material y extravagancia.
  • El color plata tiene una energía femenina; Se relaciona con la luna y las mareas – es fluido, emocional, sensible y misterioso.
  • El negro es el color de lo oculto, lo secreto y lo desconocido, creando un aire de misterio. Mantiene las cosas embotelladas en el interior, escondidas del mundo.
  • El color blanco es el más completo y puro, el color de la perfección. El significado del color del blanco es pureza, inocencia, plenitud y terminación.

El color ayuda a aumentar la percepción de la marca

El reconocimiento de marca puede llevar a las empresas a tener éxito tan rápido como la falta de reconocimiento de la marca puede conducir al fracaso. Una audiencia tiene una tendencia a ganar un sentido de apego a una marca en particular basada solo en la percepción visual.

Según un estudio realizado por University of Maryland, el color aumenta el reconocimiento de marca en más del 80%. Seleccionar un color específico o un esquema de color para tu marca puede contribuir a una recepción positiva o negativa de tu público.

Los colores pueden hacer que tu marca parezca intrigante, emocionante, atractiva y/o bondadosa, al igual que puede hacer que tu marca parezca pretenciosa, mediocre, codiciosa, o en algunos casos incluso malvada.

Los colores están unidos a la percepción universal del color. Elegir los esquemas de color adecuados para tu diseño es una parte importante de la elaboración de una imagen de marca fuerte y eficaz.

Considera la posibilidad de realizar un estudio sobre lo que funciona mejor para tu empresa en lugar de elegir un color aleatorio que está lejos de lo que estás tratando de transmitir.

Dado que la tecnología ha cambiado todo,  nunca antes ha habido tantos colores disponibles. La capacidad de moldear nuestro estado de ánimo con el color esta más que comprobado. Tanto es así que muchas empresas conocidas usan los colores para llegar a su publico a través de sus logos, imágenes, videos y publicidad.

Grandes Compañías por colores

 

Rojo

El color atrae la atención en términos de su estrategia de marketing digital

En pocas palabras, el color exige atención. Estudios recientes muestran que las imágenes en blanco y negro mantienen el interés por menos de dos tercios de segundo, y las imágenes en color mantienen la atención durante dos segundos o más.

Si no estás usando el color como parte de tu estrategia para permanecer en la mente de clientes potenciales o consumidores, los estás perdiendo.

Las empresas exitosas están capitalizando la oportunidad que presenta el color. Uno de los mejores ejemplos de esto es el uso de color de Apple para los iMacs.

Apple trajo el color a un mercado donde no se había visto el color antes, muchos recordaréis el famoso acuñando de la frase, “No tiene que ser beige”.

Los coloridos iMacs revitalizaron una marca que había sufrido más de 1.8 mil millones de pérdidas en dos años antes del lanzamiento del producto.

No me malinterpretéis. No toda la atención que las marcas obtienen de los colores es positivo. La elección incorrecta del color puede ser un fracaso catastrófico para una marca.

En algunos casos, lo que es bueno con el propósito de captar la atención no se traduce directamente en el éxito del producto o la marca.
Un ejemplo de eso es Heinz ketchup verde. Aunque el ketchup de color verde recolectó la atención de las personas, las ventas del producto se desplomaron después de los primeros meses de su salida al mercado.

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El color te ayuda a atraer al público adecuado

La investigación muestra que los diferentes colores apelan a diferentes demografías. El espectro de color que capta el ojo de las mujeres no es el mismo espectro que atrae a los hombres. Del mismo modo, los niños y los adultos reaccionan de manera diferente a los colores específicos.

Utilizar colores apropiados por edad

Los diseñadores deben tener una comprensión completa de las propiedades del color, lo que representan y a quién. El uso de esquemas de color que atraen al tipo de público al que se está dirigiendo la atención es una parte importante del diseño eficaz.

El color ayuda a la audiencia a digerir mejor la información

El color deja un impacto duradero en la memoria y la percepción. Un estudio explorando el poder del color encontró que el uso del color puede mejorar el número de lectores en un 40%, el aprendizaje del 55 al 78% y la comprensión en un 73%. El color supone más de la mitad de la información que recibe su público.

El color como herramienta para su estrategia de marketing digital

El color es poderoso porque puede cambiar nuestro estado de ánimo – el estado de ánimo de los clientes potenciales. Si un sitio web mejora nuestro estado de ánimo, nuestra relación con una marca se profundizará y la probabilidad de un retorno aumentará. Anunciantes y diseñadores son muy conscientes de eso.

Los colores son una herramienta para jugar en el estado de ánimo de tus clientes

No estamos guiados por la lógica cuando hacemos compras. Tendemos a ser impulsados ​​por factores menos identificables como las emociones.

Encontrar la elección correcta de colores es un arte porque todo el mundo interpreta los colores de manera diferente. Por lo tanto, el truco está sobre una selección entera.

Ningún esquema de color es ideal o universal. No hay mejor paleta para un grupo social o cultural específico. Tenemos que entender el significado de los colores para que puedan apoyar nuestro mensaje.

La información colorida afecta el proceso de toma de decisiones con una efectividad sorprendente.

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Conclusión

La identidad visual de tu negocio es una parte crítica de tu estrategia de branding y marketing digital. Sin embargo, la creación de un impacto visual en la web es algo más que solo mostrar hermosas fotos o imágenes sorprendentes.

Sus imágenes deben contar tu historia, conectar a los espectadores con tu marca y llevarlos a acciones adicionales y el compromiso con tu negocio.

Si bien puede ser ampliamente dicho que los colores tienden a evocar ciertas emociones y pensamientos, es igualmente, si no más importante que los colores reflejan la personalidad de tu marca, no sólo su producto.

Los usuarios de la web son constantemente bombardeados por imágenes de marca y campañas de marketing. La red saturada se ha convertido en un lugar para la percepción, capturando la imaginación de todos y sobrecargando los sentidos. Eso representa un desafío para los diseñadores y los vendedores por igual.

¿Cómo cautivar a su audiencia y destacarse en un mar de infinito contenido?

Uno de los componentes más importantes del diseño que puede ayudar a las entidades a hacerse notar, mezclarse, transmitir el mensaje correcto, o llegar a más audiencia, es el color.

Comprender cómo funciona el color y usarlo a su ventaja puede ayudarte a mantenerte a flote en un diluvio saturado de información y llegar al público adecuado.

De los millones de productos y servicios que compiten por la atención de un solo usuario, el color aplicado directamente a un producto o una entidad puede ser una herramienta muy influyente para el éxito del marketing.

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*Espero haber aclarado al menos la importancia que tiene el color, en las marcas y en el marketing digital, para poder llegar mucho más a nuestros clientes. En un mundo donde hay tanta competencia, debemos estar al día en actualizaciones y usar al máximo las mejores opciones para “colorear” al cliente el camino a nuestras marcas.

*Os dejo un video muy ameno de Fred Lammie, sobre la Psicología del color:

¿Que colores crees que te han servido o han ayudado a resaltar más tu marca?

 

Autor: Christian Oliver

Community Manager / Social Media Expert / Digital Marketing. Contact me through my Twitter account, Facebook account or my Blog.

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