21 herramientas Gratis de Google para usar marketing Digital ✔

Herramientas del Imperio Google perfectas para usar en Marketing Digital

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Herramientas gratuitas del Imperio Google buenas para Marketing como: Google AdSense, Google AdWords, Google AdWords Keyword Tool, Google Alerts, Google Analytics, Google Blogger, Google Books, Google Calendar, Google Chrome, Google docs, Google DoubleClick Ad Planner, Google Drive, Google Insights, Google Gmail, Google MyBusiness, Google Plus, Google +1 Button, Google Translate, Google Trends, Google Voice, Google Webmaster Tools, Youtube.

Independientemente de si te encanta Google o te aborrece, es necesario y cierto admitir lo siguiente… Google ofrece un considerable abanico de herramientas gratuitas, para utilizar con la facilidad de acceso a todas ellas a través de un solo inicio de sesión.

En marketing específicamente deberíamos explotar estas herramientas mucho más, para sacar más provecho de nuestra búsqueda web y nuestras redes sociales para mejorar la experiencia de social media marketing. La siguiente lista son una pequeña parte de las herramientas de Google que en marketing se debería recurrir a menudo, o nos podríamos beneficiar de las mismas. Ni 100, ni 50 ni 25, 21 será la lista que os traigo hoy.

1.Google AdSense

¿Alguna vez has creado un nicho especializado para propósitos de conexión, social marketing, mejora de contenido, u otra razón que nunca funcionó? En el caso de que el sitio web obtenga incluso una moderada cantidad directa de movimiento o trafico, y no tengas ningún otro uso para ello por el momento, ¿por qué no adquirir un poco de beneficio con Google AdSense? Al poner simplemente un código de promoción en la cabecera, el contenido y/o la barra lateral del sitio, puedes adquirir algunos ingresos automatizados. La cantidad  que ganes dependerá  del contenido del sitio y la cantidad de visitantes que consigas.

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2. Google AdWords

Si no obtienes la suficiente buena cantidad con el tráfico de búsqueda orgánica, es posible que desees considerar una campaña de búsqueda pagada con Google AdWords. Hacer una oferta por las palabras clave adecuadas, puede obtener una cantidad considerable de tráfico calificado en el que las conversiones alcanzarán o superarán el valor que pagas por tus anuncios.  El registro es gratuito como el resto de herramientas de Google, pero pagarías si quisieras invertir en Adwords, no pagas para que el  anuncio se muestre, se paga solo cuando el usuario da clic en él, que se conoce como: PPC (Pago Por Clic). Por lo que eres tú quien decide cuanto estás dispuesto a pagar por keyword. Asegúrate de utilizar las opciones de orientación avanzadas para ubicación, los navegadores móviles o de escritorio y otros criterios para obtener el público objetivo que deseas.

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3. Google AdWords Keyword Tool

¿Necesitas ideas de palabras clave para tu campaña de marketing de motores de búsqueda o publicidad de búsqueda pagada? Prueba la Herramienta de palabras clave de AdWords de Google. Al entrar en un término que ofrece una amplia gama de ideas, como SEO, obtendrás agrupaciones de ideas de palabras clave en las que podrás indagar más profundo. Mientras que el total de las búsquedas globales no siempre es puntual, puede darte una idea de si una palabra clave es más o menos popular que otra. También puedes ver una cantidad aproximada de coste por clic (CPC), si tuvieras como objetivo una palabra clave determinada utilizando Google AdWords.

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4. Google Alerts

¿Deseas mantenerte al tanto de las últimas noticias, menciones de tu marca u otros elementos en la búsqueda de Google? Entonces, configura tus Alertas de Google. Cuando ingresas una consulta de búsqueda, obtendrás una muestra de los resultados que recibirás y la opción para que se entreguen regularmente a tu bandeja de entrada de correo electrónico o lector de RSS. Puedes utilizar esto para mantenerte al día con tu competencia, así como para ver dónde se están mencionando o están creando perfiles.

 

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5. Google Analytics

Google Analytics es probablemente una de las herramientas de Google más potentes que puedes utilizar en marketing. Puedes aprender mucho acerca de los visitantes de tu sitio web, incluyendo, pero no limitado a, lo siguiente:

• Datos demográficos: conoce más acerca de tu audiencia, incluyendo su ubicación e idioma.

• Engagement Social: Observa de qué redes sociales vienen tu seguidores y cómo interactúan con los plugins sociales de tu sitio web (se debe implementar la codificación personalizada).

• Tecnología utilizada: averigua qué navegadores, sistemas operativos y redes usan tus visitantes para ver tu sitio web.

• Información móvil – ¿Curioso si necesitas un sitio web para móviles? Averigüe cuántos de tus visitantes están utilizando la tecnología móvil.

• Fuentes de tráfico: analiza qué sitios web, palabras clave, motores de búsqueda y otros remitentes envían tráfico a su sitio web.

• Contenido superior: compruebe la eficacia de su contenido al ver las páginas de entrada y salida principales.

• Completar conducto de conversión: configura objetivos en Google Analytics para averiguar qué visitantes completan las funciones, como la compra de un producto o la inscripción en una lista de correo (mailing list).

Así que realmente, no hay excusa para no usar esta poderosa y, herramienta gratuita en su sitio web.

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6. Google Blogger

Si deseas crear un blog, pero no estás listo para comprometerte con una plataforma de blogs self-hosted (auto-alojada) como WordPress, es posible que desees considerar Blogger. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que le echaste un vistazo, podrías estar interesado en algunas de las últimas mejoras. Ha habido rumores en el pasado de que conseguir enlaces de propiedad de Google, puede ayudar con facilidad a que dicho producto o web tenga más ayuda para ser visto que  blogs de otras compañías. Y es que ”Sir Google” cuida y mima lo suyo y a los suyos, así que no dejes de lado el poder de Blogger.

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7. Google Books

Si te gusta leer, Google Libros puede ser un buen lugar para ir a encontrar libros en línea de todos los géneros, algunos de los cuales se puede leer de forma gratuita. Pero desde una perspectiva de marketing, si tienes un libro, entonces querrás que aparezca en Google Libros para que puedas venderlo a una audiencia aún mayor, especialmente ahora que Google está compitiendo con iTunes y otros medios en línea con su Nuevo Google Playstore para música, libros, películas y aplicaciones de Android.

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8. Google Calendar

¿Quieres mantenerte al día con eventos importantes en tu agenda diaria? Entonces Google Calendar es la respuesta. Puedes compartir tu calendario con otros usuarios o incluso con el público e incorporarlo a tu sitio web. Además puedes configurar alertas de recordatorio para que se envíen como una ventana emergente cuando inicies sesión en tu cuenta de Google o por correo electrónico. Úsalo para realizar un seguimiento de las oportunidades de publicación de invitados, chats de Twitter, fechas de vencimiento de publicidad, calendarios editoriales y mucho, mucho más.

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9. Google Chrome

Si no estás utilizando Google Chrome, te lo estás perdiendo. Este navegador es realmente rápido y tiene un montón de extensiones, aplicaciones y temas que puedes instalar para aumentar su productividad de marketing, incluyendo algunos favoritos, tales como:

Botón Google +1: +1 y comparte una página web con tu perfil de Google+ en cualquier lugar con esta extensión.

Notificaciones de Google+: consulta tus notificaciones de Google+ en tu navegador (cuando inicias sesión en tu cuenta de Google).

Klout – ¿Adicto a conocer las puntuaciones de Klout? Utilice esta para ver las puntuaciones de Klout junto a los usuarios mientras usas Twitter.com.

SEO Site Tools – Aprenda una gran cantidad de valiosa información de optimización de motor de búsqueda in situ sobre cualquier sitio web que esté navegando (incluyendo Google PageRank) utilizando esta extensión.

• Impactana Content Marketing: La Barra de herramientas de marketing de contenido de Impactana le permite:

_Ver las métricas Buzz de Facebook, Google+ Linkedin, Pinterest Shares y Tweets, para cada página.

Consulte las métricas Impact: comentarios, descargas, clics, vistas, dominio y autoridad de página proporcionados por las métricas LRT Power * Trust (todas combinadas en la métrica Impact).

   ● Disparar acciones compartidas en Facebook, Linkedin, Twitter, Google+ y Xing.

   ● Guardar vínculos a su cuenta “Pocket” y organizarlos mediante etiquetas.

   ● Compartir con su cuenta “Buffer”.

   ● Compartir con tu cuenta de “Hubspot”.

   ● Envíe la URL en un correo electrónico sobre la página visitada con un solo clic.

   ● La barra de herramientas de marketing de contenido de Impactana con dos colores que puedes escoger.

   ● La Barra de herramientas de marketing de contenido Impactana se puede colocar en la parte superior o inferior de la pantalla.

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10. Google Docs

¿Deseas compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y tablas con otros usuarios para ver en línea o descargar? Entonces Google Docs es para ti. Puedes colaborar con varios usuarios o simplemente dar acceso a una versión de sólo lectura de documentos como la hoja de cálculo del Twitter Chat de acceso público. Incluso puedes crear formularios y enviarlos a través de un enlace o directamente en un correo electrónico para recopilar las respuestas de la encuesta, la información del post de crowdsource y otros datos.

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11. Google DoubleClick Ad Planner

¿Necesitas información rápida sobre tráfico o datos demográficos para un sitio web? Consígalo con Google DoubleClick Ad Planner. Cuanto mayor sea el sitio web, más información podrá encontrar sobre él, incluyendo la edad promedio del visitante, el género, la educación, el ingreso familiar, otros sitios visitados, los intereses y las palabras clave buscadas.

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12. Google Drive

¿Quieres compartir archivos en línea? Entonces con Google Drive podría valer la pena intentarlo. Actualmente, puedes guardar archivos en  Google Drive, Google Fotos y en Gmail de forma gratuita. El precio comienza en 2€ al mes o 20 Euros al año para 100GB, 1 TB desde 10 euros mes 100 al año ,va todo el camino hasta 300 Euros al mes por 30TB. ¡Bienvenido a la nube de Google!

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13. Google Trends

Google Trends ofrece una gran variedad de información, como las búsquedas que son actualmente populares, los datos de Google Trends para las palabras clave y las tendencias de tráfico para sitios web si buscas un dominio particular.com. Incluso puede ingresar varios dominios, separados por una coma, para comparar el tráfico. Ten en cuenta que las tendencias de tráfico sólo están disponibles para sitios web con un alto volumen de tráfico.

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14. Google Mail (Gmail)

¿Necesitas correo electrónico con un sistema de filtrado inteligente? Gmail podría ser la respuesta. Una de las mejores características de Gmail es la capacidad de filtrar mensajes en varias etiquetas y hacer que se salten la bandeja de entrada o simplemente etiquetarlas para facilitar el archivo. El uso prudente de los filtros de Gmail puede ayudarle a mantener su bandeja de entrada limpia y organizada. Además, la función de búsqueda en Gmail no esta mal y suele responder bastante bien.

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15. Google MyBusiness

¿Quieres que tu negocio local aparezca antes de los resultados de búsqueda orgánica? Con algunas palabras clave, puedes gracias a Google Mybusiness. Asegúrate de reclamar o agregar tu ficha de empresa en Google MyBusiness, completar tu perfil, añadir fotos y vídeos y rellenar las reseñas para que tu empresa llegue a la primera página de los resultados de búsqueda.

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16. Google+

Google+ es la última y más exitosa incursión de Google en el mundo de las redes sociales. No sólo han creado una próspera red social, sino que la han incorporado a casi todos los aspectos de la experiencia de Google, incluidos los resultados de búsqueda de Google. Gracias a los resultados de búsqueda personalizados, puede obtener una clasificación superior a la normal en los resultados de búsqueda para aquellos con los que está conectado en la red.

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17. Google +1 Button

Con un recuento de +1 que aparece en los resultados de búsqueda, puede que desees seguir adelante e instalar el botón +1 de Google en tu sitio web y contenido. Esto facilitará compartir en Google+, así como sumar a tu engagement social números de visitas. Además, cuando alguien + 1s tu sitio web, sus conexiones podrían verlo colocado más alto en los resultados de búsqueda también.

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18. Google Translate

Si te encuentras con un correo electrónico, un comentario en un blog o una página web en otro idioma, utiliza Google Translate para traducirlo rápidamente al tuyo. La mejor parte es que ni siquiera necesitas saber en qué idioma se encuentra gracias a las características de detección automática. Puede que no sea una traducción perfecta, pero obtendrá el punto principal.

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19. Google Voice

Google Voice te permite crear un número de teléfono para realizar y recibir llamadas telefónicas y texto. Puedes ver tus mensajes en una interfaz similar a la de Gmail. ¡Es una buena alternativa si no quieres dar tu número de teléfono o de oficina para contactos particulares!

Otro pequeño truco interesante con Google Voice es que puedes configurar un número de Google Voice específicamente para determinar la eficacia de la colocación de tu número de teléfono en tu sitio web. Cada vez que alguien llama usando tu número de Google Voice, puede contar las llamadas en tu cuenta de Google Voice. Esto te permitirá probar el tamaño, la ubicación y el color del número de teléfono de su sitio web.

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20. Google Search Console.

Google Search Console es otro producto de Google que pone una gran cantidad de datos valiosos a tu alcance. Ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google.

Usando Google Search Console:
Google Search Console es una práctica herramienta de SEO y puede utilizarse para muchas tareas como:
*Obtener rápidamente una visión general de SEO desde el panel de control
*Ver los rankings del sitio web en las palabras clave
*Ver impresiones y clics en Google
*Ver las palabras clave y el tráfico en el nivel de página
*Agregar o configurar mapas del sitio
*Agregar, probar o modificar el acceso de rastreo
*Ver y degradar vínculos a sitios
*Migrar un sitio web a un nuevo dominio
*Modificar la velocidad de rastreo
*Configurar los parámetros de URL
*Ver los backlinks que se refieren al sitio web
*Rechazar malos backlinks de sombrero negro SEO
*Ver la cantidad de palabras clave en el sitio web
*Comprobar los enlaces internos
*Ver G + -estadística e influencia de la marca
*Consulte el sitio web en busca de malware y virus
*Examine los detalles de los errores de rastreo
*Saber si la búsqueda de tu sitio web se está rastreando
*Corregir errores 402, 302 en 301
*Optimizar etiquetas de título y descripciones de meta

 

Google Search Console.

21.  YouTube (By Google)

Por último, pero no por ello menos importante, si quieres dominar el mercado de videos, empieza con YouTube, propiedad de Google. No solo tu video estará disponible para millones y millones de visitantes de YouTube, sino que también tendrá la posibilidad de estar en los resultados de búsqueda. Incluso si no puede obtener tu sitio web en la primera página de los resultados de búsqueda a través de SEO tradicional, es posible que puedas llegar a conseguirlo con vídeo!

 

YouTube

 

Obviamente de cada herramienta se podría hablar largo y tendido, dado que cada una de ellas son complejas y tienen muchas características a conocer, pero como introducción y herramientas a nombrar, me quedo con estas. Dejo la descripción extensa para futuros posts.

¿Que te pareció el post? ¿Utilizas algunas de estas herramientas? ¿Cuál es la que más útil te parece? ¿Cuál añadirías a la lista? Comparte!!!!

 

Te interesaría ver mi post sobre:

✪ Redes Sociales: sus funciones principales ✪

 

By Christian Oliver

 

Aquí os dejo un video de Google Marketing Next 2017, presentación de herramientas Google y sus mejoras para Marketing.

Autor: Christian Oliver

Community Manager / Social Media Expert / Digital Marketing. Contact me through my Twitter account, Facebook account or my Blog.

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