Redes Sociales: sus funciones principales

RRSS ¿Qué red social es mejor? ¿Cómo funcionan?

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 Redes Sociales, diferentes tipos, usos y funciones

En este post trataré las redes sociales más utilizadas, ¿Para que sirven? ¿Cuáles son sus principales funciones? ¿porque las deberías usar para potenciar tu marca? Social Media como: Twitter / Facebook / LinkedIn / Pinterest / Instagram / Google+/ Wordpress / Blogger

TWITTER: para crear marca .

Twitter social media

Una gran parte del logro de esta social network de microblogging es debido a su rapidez y su naturaleza viral.

Twitter es una administración de microblogging de comunicación interpersonal de largo alcance que permite a las personas inscritas comunicar mensajes cortos llamados tweets. Los individuos de Twitter pueden comunicar tweets y tomar después de los tweets de otros clientes utilizando numerosas etapas y gadgets. Tweets y reacciones a los tweets pueden ser enviados por mensajes instantáneos desde teléfonos móviles, clientes de escritorio o por la publicación en el sitio de Twitter.com.

La configuración predeterminada para Twitter está abierta. Diferente de Facebook o LinkedIn, donde los individuos necesitan afirmar las asociaciones sociales, cualquiera puede colar a cualquiera en Twitter. Para hacer tweets en una cadena de discusión o asociarlos a un punto general, las personas pueden agregar hashtags a un eslogan en su publicación. El hashtag, que va como una marca, se comunica como #palabraclave.

Tweets, que pueden incorporar hipervínculos, se limitan a 140 caracteres, debido a las limitaciones de la estructura de transporte de mensajes cortos (SMS) de Twitter. Dado que los tweets pueden ser transmitidos a los adherentes progresivamente, pueden aparecer como textos para el cliente principiante. Sin embargo, no como IMs que desaparecen cuando el cliente cierra la aplicación, los tweets también se publican en el sitio de Twitter. Son perpetuos, accesibles y abiertos. Cualquiera puede mirar en Twitter tweets.

*Utiliza  Twitter para darle a tus contactos la oportunidad de compartir contenido que les interese (especificando continuamente la fuente).

*Habla, comparte y interactúa con tus seguidores específicamente.

*Dá a tus contactos la oportunidad de sentir que detrás de la red social hay un trato humano.

*Trata con tu notoriedad de la imagen, comparte y da a conocer tu marca personal.

*Publica tus eventos

*Da a conocer tus ofertas .

Teniendo todo en cuenta, recuerde que el perfil de Twitter debe ser uno de los “pilares” d para su organización y/o empresa.

Así que abre las alas y a volar!!!

  twitter social media

FACEBOOK: para promocionar 

facebook social media

Es la red social gratuita usada con más frecuencia, que permite a los clientes suscritos crear perfiles, transferir fotografías y grabaciones, enviar mensajes y mantenerse en contacto con compañeros, familiares y asociados. Progresivamente el ámbito de edad de sus usuarios se amplía y ofrecer a sus clientes es una impresión confiable de lo informal convencional.

_Facebook te permite mantener un resumen de tus compañeros y elegir la configuración de seguridad para ajustar quién puede ver tu perfil.

_Facebook te permite transferir fotografías y crear las colecciones de fotografías que se pueden compartir a tus compañeros o amigos.

_Facebook fomenta la charla en línea inteligente y la capacidad de comentar en las páginas de perfil de tus amigos, para mantenerse en contacto, compartir datos o simplemente decir “hola”.

_Facebook anima a unirse a páginas, páginas de fans y páginas de negocios que permiten a las organizaciones utilizar Facebook como un vehículo para la presentación de redes en línea.

_Facebook Connect permite a los sitios colaborar con Facebook para ser utilizado como un beneficio general de verificación de inicio de sesión.

Puedes transmitir video en vivo con Facebook Live.

Por lo tanto, es una comunidad informal perfecta para incorporar en su metodología de exhibición con un objetivo final específico para avanzar en la marca. Obviamente, no se debería perjudicar visualmente la cantidad de fans o seguidores. Antes de reflexionar sobre la probabilidad de comprar fans o avanzar su página de Facebook con el único objetivo de conseguir más seguidores … En Facebook, como en muchas partes diferentes de la vida (online y offline), la calidad sobre la cantidad. Otra cosa es que los clientes u organizaciones que utilizan este sistema comprendan la idea y no se dejen arrastrar por el afán de ser seguidos por multitudes, que en el caso de que no sea una audiencia de valor, es decir de su mismo nicho y con actividad en las redes, no podrían contribuir en nada a su grupo y serían simplemente un número.

facebook social media

facebook redes sociales

LINKEDIN: para conectar   

Linkedin social media

Es la comunidad online experta en el sector laboral  para hacer de intermediaria con diversas organizaciones o perfiles expertos. Parece una red social fácil, pero los expertos son aún imperceptibles a LinkedIn, y sin perfil. Confío en que no sea tu caso ni el de tu organización por tu bien.

LinkedIn es un sitio de comunicación informal esbozado especialmente para el grupo empresarial. La razón del sitio es permitir que los individuos matriculados o expertos en diferentes sectores construyan y registren comunidades de individuos, trabajadores y empresas  que conocen y/o  confían profesionalmente.

La página de perfil es una parte de LinkedIn, que hace hincapié en las habilidades, el historial de negocios y la educación, tiene fuentes de noticias del sistema competente y un número establecido de módulos adaptables. Convertir en un individuo de este LinkedIn es gratis. Los individuos del sistema se llaman “conexiones“. A diferencia de otras redes sociales de comunicación informal de largo alcance, como Facebook o Twitter, LinkedIn requiere que las asociaciones tengan una relación previa.

Al registrarse,  puedes hacer asociaciones con alguien con quien hayas trabajado, conozcas profesionalmente (online o offline) o has ido a clase con tal contacto. Asociaciones de hasta tres grados de distancia se ven como un aspecto importante del sistema de esta red, sin embargo,  no está aprobado el ponerse en contacto entre ellos a través de LinkedIn sin una presentación previa por algún contacto en común. Los usuarios Premium (de pago) pueden contactar cualquier individuos pues tienen un mejor acceso a los contactos en la base de datos de LinkedIn.

LinkedIn cofundada por Reid Hoffman, un anterior Vicepresidente Ejecutivo responsable de la mejora corporativa en PayPal. El sitio, propulsado en mayo de 2003, ya cuenta con más de 300 millones de personas de 200 naciones, comunicando a 170 empresas. Como lo indica Reid Hoffman, el 27 por ciento de los seguidores de LinkedIn son reclutadores de recursos humanos.

Lo que comenzó como un patrón es ahora más que una realidad. Las organizaciones buscan candidatos en LinkedIn.

Es más, mucho más. Ten por seguro que antes, durante y después de una entrevista laboral, tu perfil en esta red social será visto y ojeado por los reclutadores de dicha empresa dado que viene convirtiéndose en algo normal, antes y después confirmar información de perfil, opiniones y participación de cada candidato en dicha red.

Ve más allá de mantener tu perfil actualizado, y me refiero a bien actualizado. Toma  interés en los comentarios, realiza y comparte contenido en su propia organización o grupos de interés, evalúa cualidades de otros usuarios, crea nuevos contactos.

LinkedIn te permitirá obtener introducciones y exponer tu marca, empresa o persona en el mercado laboral. En una palabra, conectar.

linkedin social media

PINTEREST: para exponer  

Pinterest social media

Pinterest surge entre las comunidades informales como una etapa para descubrir y dar a conocer su imagen o sus artículos.

Al igual que Reddit o StumbleUpon, Pinterest se parece a un boletín virtual que permite a los clientes descubrir y compartir imágenes y grabaciones. Diferente de otros destinos para compartir fotografías, la acentuación aquí es sobre la búsqueda de contenido de otros individuos.

El continuo crecimiento y énfasis en social media acerca del efecto de contenido visual. El contenido con imágenes obtiene un 94% mayor número de perspectivas que el contenido sin imágenes.

¿Cómo funciona?

Pinterest te permite utilizar y compartir contenido visual, por ejemplo, fotografías o diseños gráficos y como moneda de cambio puedes ganar  repins que es como los usuarios guardaran o compartirán dichos archivos en sus favoritos, independientemente del nicho del que dichas fotos, gráficos o infografías pertenezcan. Es parecido o retweets de Twitter pero en Pinterest, pondrías Pins a las fotos o imágenes que te gusten y realizarías repins para compartir.

Esta parte visual del sitio es una de las razones que atrajo el entusiasmo de muchas organizaciones, desde los minoristas a los fotógrafos y fashioners, que lo utilizan como una cartera o lista de artículos. Los clientes pueden indicar qué artículos adoran (zapatos, botellas de licor, muebles … lo que realmente  necesites o te interese).

Con una buena utilización de Pinterest  general de su mejorarás la estrategia de tu marca. Posicionarás mejor tu branding y darás notoriedad a tu product, con una buena gestión serás recompensado.

Ten claro las diferencias con Instagram. En Pinterest tendrás la capacidad de compartir imágenes de mayor calidad y mejor configuración y cada una de ellas será una conexión inmediata a su web o blog a través de los links que introduzcas.

Pinterest te dará más posibilidades de ser visto.

Cualquier producto  servicio que ofrezcas puede ser impreso o reflejado en una buena imagen de calidad, no esperes más y utiliza Pinterest en tu redes sociales.

Pinterest social media

Instagram: confiabilidad y acercamiento 

instagram social media

A través del inmenso mosaico de imágenes que a través de tu perfil social puedes ofrecer en Instagram, puedes crear  que imágenes reflejen tu identidad, tu marca, tu product, lo que te represente. Lo que necesitas para ser visto al resto del mundo, tus clientes y no clientes. Ofrecer cualidades y calidad para dar confiabilidad y crear grupos de seguidores. Que estén interesados en tu producto o marca.

Instagram es una aplicación de comunicación informal de largo alcance hecha para compartir fotografías y grabaciones desde un teléfono móvil. Al igual que Facebook o Twitter, todos los que tienen una cuenta de Instagram tienen un perfil y consultan a las actualizaciones de los últimos archivos subidos por la gente o marcas que siguen.

Cuando publiques una fotografía o un video en Instagram, se mostrará en tu perfil. Los diferentes clientes o seguidores que entren después en sus cuentas y te estén siguiendo, verán tus actualizaciones y nuevas aportaciones a dicha red social.

Muy sencillo, ¿no es así? Se asemeja a una adaptación de Facebook, con una acentuación en el uso portátil y el intercambio visual. Al igual que otras organizaciones interpersonales, puedes cooperar con otros clientes de Instagram siguiéndolos, siendo seguido por ellos, observando, prefiriendo, etiquetando y realizando mensajes privados. Puede incluso guardar las fotografías que ves en Instagram.

Sin miedo a colaborar: etiqueta, responda a comentarios que hacen a tus fotografías, anote los diferentes perfiles … La crítica que realices puede ser excepcionalmente fascinante y aportarte, relaciones, visibilidad y posicionamiento de tu marca.

Elige las fotografías para compartirlas en Instagram. Muestra tu producto para motivar o simplemente date a conocer.

instagram

GOOGLE+:  

Para participar en comunidades y favorecer tu SEO 

Google Plus social media

Google (the boss)

Esta red social es sencilla. No obstante favorecer y mucho tu SEO, situar tu contenido en las listas de resultado de consulta de Google, compartir y participar con su perfil en los grupos de Google+ (hay para todos los gustos y una amplia gama de temas) creará una cantidad considerable de visitas Extra a su web o blog .

Google+ (Google Plus) es el esfuerzo de Google por crear su propia red social. El beneficio de Google+ que ofrece utilidad y muchos elementos como Facebook.

Google+ destaca incorporar “Mensajes” para publicar avisos, “Círculos” para compartir datos a varias grupos de personas (como Grupos de Facebook), “Sparkles” para ofrecer grabaciones y artículos que los clientes puedan gustar,  “Home bases” y “Clusters” para e videochat con un amigo o grupo de amigos.

Google+ se basa en los esfuerzos de interacción interpersonal de la organización, incluida la corta existencia de Google Wave, que Google suspendió a mediados de 2010. Google+ debe extenderse a una grupo más amplio de personas a medida que se desarrolla la empresa.

Características de Google+:

Los Círculos se asemejan a las categorías para tus contactos, por lo que puedes compartir actualizaciones específicamente con diversos grupos. Ejemplos de estos grupos pueden ser familiares, amigos, empleados de oficina, y personas con quienes comparte una intriga específica. Los círculos pueden ser privados o abiertos para que, por ejemplo, alguien con quien trabajes y que además esté en tu club de tenis reciba tus  actualizaciones por ambos grupos. Los usuarios fuera de un círculo pueden ver un resumen de nombres de los usuarios del grupo sin embargo no el nombre del círculo.

Hangouts es una posibilidad para hablar de vídeo de hasta 10 personas en un momento dado. La intención de Google está en hacer que el tipo de espacio creado en estas reuniones tengan un punto coloquial, casi imitando las reuniones reales.

Cluster es una posibilidad para el mensaje instantáneo de reunir las conversaciones, para Android, iPhone y SMS gadgets.

Moment Upload – Instant Upload es una alternativa al envío natural de imágenes y grabaciones traídas con un PDA a una colección de fotografías privadas. Los clientes pueden elegir si compartirlos y qué círculos impartirles.

Streams son como las actualizaciones de noticias de Facebook, pero puedes filtrar y ver actualizaciones por círculos específicos en lugar de todas las actualizaciones juntas.

Flashes – Interests, son puntos o temas a tratar de los que te interesa hablar con otros. La interfaz es un ajuste de la apariencia de Google. Google lo describe de esta manera: “Tus amigos son los que realmente te conocen y comprenden por lo que verdaderamente tienes pasión acerca de …  es más, tienen grupos suficientes para que puedas indagar”.

Google+ se coordina con otras aplicaciones de Google, como Gmail, Google Maps, Google Drive y Google Calendar.

google plus social media

YOUTUBE: para marketing y difusión 

Youtube social media

YouTube es un sitio destinado a compartir grabaciones. Un gran número de clientes en todo el mundo han hecho registros en el sitio que les permiten transferir grabaciones que cualquiera puede ver. Cada momento de forma consistente, más de 100 horas de vídeo se transfieren a YouTube.

¿Qué es YouTube?

YouTube es un sitio gratuito para compartir videos que facilita ver grabaciones en la web. Incluso puedes hacer y transferir tus propias grabaciones particulares para impartir a otros. Inicialmente creado en 2005, YouTube es actualmente un destacado entre los buscadores más conocidos en la Web, con usuarios que ven alrededor de 6 millones de horas de vídeo cada mes.

En el caso de que hayas visto un video en línea en cualquier momento, es probable que se trate de un video de YouTube.

¿Por qué utilizar YouTube?

Una de las razones por las que YouTube es tan famoso es el número considerable de grabaciones que puedes descubrir. A pesar de todo, se suben unas 100 horas de transferencias de video a YouTube constantemente, por lo que siempre hay algo nuevo que descubrir. Además, descubrirás una amplia gama de grabaciones de lindos gatitos en YouTube, exhibiciones idiosincrásicas de cocina, lecciones divertidas de ciencias, consejos de diseño rápidos, talentos de la música, gente que intenta fallidamente cantar y mucho más …

¿Es adecuado para todos?

Con tanta cantidad de contenido en YouTube, es esencial recordar que no todas las grabaciones de YouTube son apropiadas para todo el mundo, en particular los niños menores de 13 años. Sea como sea, hay dispositivos que puede utilizar, por ejemplo, el modo de seguridad, para configurar los tipos de grabaciones que puedes o necesitas ver.

Los documentos de vídeo pueden ser extensos y regularmente demasiado importantes para enviar a otra persona por medio de correo electrónico. Al publicar un video en YouTube, puedes compartir un video básicamente enviando al otro individuo una url del “enlace”, es decir, la “dirección” de la página del sitio relacionado.

En el momento en que se creó YouTube en 2005, se sospechaba que las personas distribuirían y compartirían contenido de video único. Sin embargo, a partir de ese momento, además, se ha convertido en un registro para almacenar los momentos más reclamados, música, chistes y también un sitio de exhibición para las organizaciones para publicar sus artículos.

Hoy en día la expresión “video viral” es normal. Esto alude a un vídeo que le ha gustado tanto a las personas que ha consumido y/o compartido su contenido con un gran número de personas en todo el mundo – a decir verdad, se ha propagado como una infección. Las organizaciones han entendido que explotar esta capacidad para lograr clientes potenciales y han hecho sus propios registros particulares de YouTube para publicar anuncios y otras grabaciones de exhibición.

Las organizaciones de televisión y cine mantienen un estricto control sobre su propio contenido y fragmentan el comercio ilícito de sus proyectos. En cualquier caso, unos pocos ahora utilizan YouTube para permitir a los fans ver excelentes trailers o repeticiones de los últimos shows.

Considéralo. ¿Qué número de grabaciones ves en Youtube durante el día o la semana? Casi no hay competencia y si trabajas esta red puedes hacerte entrar por la puerta grande.

El video está ascendiendo en el contenido en Internet.

A través de tu canal de Youtube, o el de tu organización, producirás visitas a tu sitio y guiarás a los clientes al objetivo de tu marca, creando clientes.

Videomarketing, en este caso particular Youtube Marketing, se instalará como una metodología en línea y se convertirá en un requisito incuestionable para cualquier sistema de publicidad en red social.

Vamos, podrías ser el siguiente. ¡Acción!

Youtube social media  

BLOG: tú mandas 

 

Será tu estrategia de marketing en línea.

¿Por qué? Ya que lo que creas y compartes en tus canales y perfiles sociales puede ser sostenido a partir del contenido que produces en tu blog.

Cuanta mas difusión en tus redes, más actividad recibirás en tu blog. Lo que es más, de esta manera, más visitas se llevará a tu web.

Otra de sus ventajas es que a través de un blog tendrás la capacidad de presentar un número decente de páginas e incrementar el tiempo en el que tus seguidores permanecen en tu blog. Incrementarás tu SEO. Dichas acciones le gustarán al Google, y este te ayudara a posicionarte mucho mejor en los resultados de futuras búsquedas online.

Además, lo mejor de todo es que transmites las riendas de tu marca. ¿Qué tipo de blog te gustaría componer? ¿Para qué, qué ofrecerás? Céntrate en ti, en dar a conocer tu marca, tú imagen y tu comunidad, y encontrarás la combinación perfecta para emprender el camino hacia tu triunfo. Se trata de mantener un estilo y una línea, sin embargo, nunca será tarde para que puedas desviar tus esfuerzos hacia mejores resultados. Tienes varias alternativas para crear y distribuir tu blog a pesar de que las opciones más utilizadas con más aceptación entre usuarios, empresas y con mejores resultados son todavía, WordPress o Blogger.

wordpress social media         blogger social media

 

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hoymarketin

Autor: Christian Oliver

Community Manager / Social Media Expert / Digital Marketing. Contact me through my Twitter account, Facebook account or my Blog.

2 comentarios en “Redes Sociales: sus funciones principales”

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