Gmail finalizará el escaneo de publicidad por email

Gmail finalizará las exploraciones de correo electrónico de orientación por anuncio

Microsoft había atacado los análisis de correo electrónico de Google afirmando que eran una invasión de privacidad
La decisión de Google de detener el escaneo de los correos electrónicos de los usuarios de Gmail con el fin de orientarlos con anuncios personalizados se ha dado una bienvenida calificada por los activistas de privacidad.
La firma de tecnología reveló el cambio en un blog a finales de la semana pasada.
Google prometió hacer el cambio antes de fin de año para que la versión para consumidores de Gmail estuviera en línea con su edición comercial.
La empresa había enfrentado muchas críticas a lo largo de los años por los escaneos.

google

 

La medida ayudó a justificar el costo de ofrecer al público un gigabyte de almacenamiento de correo web “gratuito” en 2004, una oferta que era mucho mayor que la competencia en el momento en que muchos creían inicialmente que era una broma.
Sin embargo, el grupo de campaña con sede en el Reino Unido Privacy International intentó bloquear las exploraciones una vez que se hizo evidente que eran el costo de la suscripción al servicio. La organización intentó y no logró que el regulador de privacidad de datos del país intervenga.
Luego, una década después, Microsoft publicó una serie de anuncios en los que describió un “empleado de Gmail” que buscaba a través de los mensajes de las personas y luego acusó al gigante de la búsqueda de “pasarse de la raya “.
“Cuando surgieron por primera vez la peligrosa idea de monetizar el contenido de nuestras comunicaciones, Privacy International advirtió a Google de no establecer el precedente de romper la confidencialidad de los mensajes en aras de ingresos adicionales”, dijo el director ejecutivo de la organización, Gus Hosein, .
“Por supuesto que ahora pueden tomar esta decisión después de haber consolidado su posición en el mercado como el agregador de casi todos los datos sobre el uso de Internet, aparte del otro gigante, Facebook.
“La realidad es que lo que elijas decir por correo electrónico a otro ser humano no es tan interesante para la explotación como los datos sobre los que no tienes control: Google explotaría tus datos siguiéndote a través de Internet a través de su sistema operativo móvil , Su motor de búsqueda, sus aplicaciones, sus dispositivos inteligentes, y probablemente algún día pronto, su coche, entre una miríada de otros servicios que dominan a través de la explotación de nuestros datos “.
El blog de Google señala que los usuarios pueden optar por no ver anuncios personalizados en ninguno de sus servicios cambiando la configuración de su cuenta.

 

Gmail
Las exploraciones de anuncios habían ayudado a justificar el costo de proporcionar a Gmail a los consumidores de forma gratuita
Otro órgano de derechos digitales, Big Brother Watch, fue un poco más positivo.
“Si bien se podría ver como que la ejecución o decisión llega ya tarde, no hay duda de que el final del proceso intrusivo y francamente espeluznante será apreciado por un gran número de usuarios de Gmail”, comentó su directora ejecutiva Renate Samson.
“Sin embargo, ninguno de nosotros debe descansar en nuestros laureles.
“Mientras que las empresas de tecnología deben ver esto como una oportunidad para detener otros snooping intrusiva con fines publicitarios, los ciudadanos por igual deben tener más cuidado de no firmar a los servicios que comparten habitualmente su información personal con terceros con fines de publicidad o marketing.
“El movimiento de Google es absolutamente un paso en la dirección correcta, esperemos que anime a otros a seguir su ejemplo”.
Mientras que los análisis orientados por anuncios deberían detenerse pronto, el sitio de noticias Ars Technica ha destacado que los mensajes de Gmail seguirán siendo explorados por Google para proporcionar “respuestas inteligentes”, protección contra malware y clasificación para consultas de búsqueda.

 

Gmail

 

By Christian Oliver

 

Autor: Christian Oliver

Community Manager / Social Media Expert / Digital Marketing. Contact me through my Twitter account, Facebook account or my Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s